Como Fidel, Yudismary sabe convertir los reveses en victorias (+Audio)

Fidel veía en los niños el futuro de la Revolución.
Fidel veía en los niños el futuro de la Revolución. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: En silla de ruedas y con un gran retrato de Fidel sobre sus pies, desfiló Yudismary Caballero Rodríguez, junto con los pioneros de San José de las Lajas. Lo hace porque Fidel es el líder histórico de la Revolución y se sumó al homenaje que recibía el Comandante, o mejor, a recordarlo como él quería, a mostrarle cuánto han avanzado en las materias, en la cultura y el deporte.

“Gracias a él yo estoy viva, dijo Yudismary y añadió: “si él no hubiese creado la Revolución yo no hubiera estado aquí”.

El profesor de la protagonista de esta historia cuenta de las proezas de la infante: “a pesar de su discapacidad participa en todas las actividades de la escuela, ha recibido premios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) y ahora participó en el concurso de pintura dedicado a Fidel, donde expresa todas las cualidades del Comandante”.

Con una enfermedad en las caderas que le impiden caminar, esta adolescente de 14 años, vence al igual que Fidel, todas las batallas, por eso, entre sus metas está convertirse en una profesional: “cogeré el preuniversitario para estudiar Diseño”.

Sonriente, feliz, como cualquiera de sus compañeros, pero más fuerte aún por la batalla que libra todo los días contra su enfermedad, sigue haciendo caminos, como soñó Fidel para quienes como ella, convierten los reveces de la vida en victorias.(adm)

En silla de ruedas y con un gran retrato de Fidel sobre sus pies, desfiló Yudismary Caballero Rodríguez, junto con los pioneros de San José de las Lajas.
0 0 0
Adaenis Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML