Mayabeque, Cuba: Aunque amaneció sin lluvias y el cielo se presenta con poca nubosidad, la proximidad a Cuba, de la tormenta tropical Eta, enciende las alarmas del Consejo de Defensa Municipal, en Jaruco.

En primer lugar, desde este 6 de noviembre se despliegan los grupos de trabajo encabezados por los directores de organismos, empresas y departamentos del estado, para verificar que se salvaguarden las vidas humanas y los recursos materiales en todos los concejos populares.

Según el Vicepresidente de Consejo de Defensa de la Ciudad Condal, Lismey Rodríguez Michelena, acondicionan los cinco centros de evacuación  y evalúan la disponibilidad de cloro en las fuentes de abasto de agua y de diesel en los grupos electrógenos.

Además mantienen vitales los servicios en la red minorista y priorizan la distribución de la canasta básica y la producción de pan.

El también Presidente de la Asamblea del Poder Popular de Jaruco, Rodríguez Michelena, apuntó que se vigilan los embalses, dos de ellos vertiendo en estos momentos, en tanto la Presa Jaruco se encuentra al 85 por ciento de su capacidad de llenado.

Las autoridades sanitarias garantizan los recursos humanos y materiales indispensables para la atención en las postas médicas y el Cuerpo de Guardia del Policlínico Noelio Capote, subrayó el directivo.

Mantenerse informado y colaborar con el cumplimento de las medidas dictadas, es fundamental para minimizar las posibles afectaciones de Eta, enfatizó. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *