Participará Mayabeque en taller de experiencias de instructores de arte.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque participará con proyectos e iniciativas socioculturales y comunitarias en el décimo taller de experiencias de instructores de arte a celebrarse de manera virtual.

Esta es una oportunidad para el intercambio, la reflexión y el aprendizaje, en aras del perfeccionamiento de una labor enfocada en el ser humano y su crecimiento espiritual, declaró José Carlos Ruiz Alcántara, miembro de la Dirección Nacional de ese movimiento juvenil.

Como parte del programa de actividades expondrán 23 trabajos escogidos para estas sesiones finales, de los 800 presentados a la actual edición. Entre ellos investigaciones científicas, experiencias pedagógicas, aplicaciones móviles para facilitar la labor profesional del instructor, multimedias educativas y otros.

También habrá  proyectos e iniciativas socioculturales y comunitarias, como Artecomunidad, procedente  de Mayabeque y dirigido al desarrollo de la visualidad del adulto mayor. 

Ruiz Alcántara, responsable de la actividad de superación en la Dirección Nacional de la Brigada José Martí refirió que el propósito de la cita es premiar las mejores prácticas en la obra de magisterio, humanismo y cultura.

Las ponencias agrupadas en comisiones sobre trabajo creativo y comunitario, labor social y educativa e investigación sociocultural y nuevas tecnologías devendrán oportunidad para debatir y reflexionar sobre la responsabilidad social, la indiscutible valía y las muchas misiones del instructor de arte.

El programa científico incluye un panel sobre gestión cultural y desarrollo de procesos participativos en las comunidades, la presentación de Cartas a jóvenes, compilación de textos martianos y talleres demostrativos.   

El taller de experiencias de instructores de arte, a celebrarse de manera virtual, podrá seguirse desde el blog de la Brigada José Martí y los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *