- Una de las reglas básicas para verse bien a la hora de vestir es no combinar más de tres colores en las prendas. No obstante, los accesorios sí pueden ser diferentes.
- Una de las formas más sencillas de conseguir una combinación de ropa perfecta es incluyendo, por regla general, prendas básicas y colores neutros. Este tipo de ropa, que toda mujer debería tener, combina con todos los colores y son útiles para crear una gran cantidad de looks.
Procura tener en tu clóset:
- Jeans oscuros.
- Pantalones blancos.
- Camisas negras y blancas.
- Vestido negro.
- Abrigo clásico.
- Suéter oscuro.
- Mallas negras (leggins).
- Zapatos planos.
- Zapatos de tacón negros.
- Hasta hace algunos años la mezcla de estampados era considerada como uno de los peores errores de moda que se pudiesen cometer. Sin embargo, hoy hacen parte de la últimas tendencias y, siempre y cuando no sean demasiado cargados de color, quedan perfectamente. Distintas estampas, texturas y tejidos se pueden combinar en un mismo look, en especial para situaciones casuales.
- Antes se pensaba que elegir accesorios del mismo color era la mejor forma de combinar y resaltar las demás prendas. No obstante, en la actualidad eso es cosa del pasado y los expertos en moda aseguran que dicha elección es un error que te puede hacer ver mal. Los colores de los zapatos, las carteras y los cinturones deben ser diferentes, siempre procurando que encajen unos con otros.
- Los colores neutros, al igual que las prendas básicas, son esenciales en el armario de toda mujer. Tonos como el blanco, el negro o el gris pueden ayudarte a lograr el look que deseas sin complicarte tanto. La ventaja de estos colores es que se pueden combinar con casi cualquier otro tono, lo cual te permite tener más certeza del estilo que estás luciendo. Por ejemplo, el blanco conjunta bien con los demás tonos, aunque no conviene usarlo con prendas demasiado claras. En cambio, el negro ayuda a resaltar los tonos más apagados, y ayuda a conseguir un look sofisticado, sensual y elegante.
- Aunque es bueno tener en cuenta la combinación de tonos entre prendas, también es fundamental saber los colores que más favorecen el tono de piel de cada una. Si bien hay colores que les quedan bien a todas, el hecho de que la piel sea clara u oscura es determinante para que las prendas resalten y queden bien con el look deseado. En esta regla también influye el color del cabello y de los ojos.
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque