1. Desayuna algo nutritivo todos los días

Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Puede comer algo como una tortilla de queso con una rebanada de pan tostado integral poco después de levantarte.

El desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento y baja de peso de forma natural. Además, es recomendable cenar ligero, ya que durante la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.

2. Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello a perder peso rápidamente.

La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.

3. Come alimentos ricos en Omega 3

Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas como la inflamación. Pero algunos estudios comprobaron que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.

En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento diario de Omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

4. No elimines todas las calorías de tu dieta

Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le damos menos calorías comienza a acumular grasa para incrementar sus reservas de energía. Por ello, comer más acelera tu metabolismo, siempre y cuando elijas alimentos sanos y que aporten nutrientes.

5. Agrega distintas intensidades al ejercicio

Cuando se realice ejercicios (caminar, nadar, correr, etc.) es necesario añadir algunos intervalos de 30 segundos en los que aumente la intensidad y luego regrese a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que el cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y ayuda a tener una mayor oxigenación.

Con esto también puede ejercitar menos tiempo para lograr los objetivos deseados mucho más rápido. Estos intervalos los puede realizar en cualquier deporte que realice. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *