Mayabeque, Cuba: La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  y la Federación de mujeres Cubanas (FMC) ejecutan acciones para combatir la violencia contra la mujer.

La campaña tiene el objetivo de educar e incidir en la juventud, mediante el desarrollo de espacios de capacitación y sensibilización en torno al tema.

En ese empeño organizan  talleres, proyectan audiovisuales y realizan encuentros de reflexión y debate con la participación de grupos poblacionales caracterizados por situaciones de convivencia disfuncional.

Funcionarios de la UJC y la FMC de Madruga explicaron que ambas organizaciones tienen la responsabilidad de revertir las conductas negativas que en el barrio provocan comportamientos violentos contra la mujer.

Destacaron, además, el papel de instituciones del territorio que promueven valores sociales mediante el desarrollo de performance y exposiciones protagonizadas por estudiantes de la enseñanza media y media superior del municipio.

Así mismo debaten temas dirigidos a alcanzar la igualdad de la mujer, el disfrute de sus derechos y conocer la importancia de erradicar la violencia y la discriminación, así como modificar  las falsas creencias asociadas al control de los hombres sobre la mujer. (IVP)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *