La tolerancia es la capacidad para comprender y aceptar que otras personas tienen sus propias ideas, posturas y formas de expresión, las cuales incluso pueden ser opuestas.

Tolerar significa reconocer las diferencias y aceptar la individualidad de cada ser humano, en fin, la tolerancia, es un valor indispensable para la vida, y permite la convivencia en todos los aspectos de la sociedad.

En los tiempos actuales, cuando se avanza hacia lograr más desarrollo y existe un orden establecido basado en prácticas y actitudes que requieren tolerancia, es necesario asimilar a quienes cargan sobre sus hombros diversos tipos de diferencias.

Para superar los problemas, se necesita, por un lado, esforzarse y tratar de cambiar la mentalidad prejuiciada y por otro lado, lograr fortalecer la capacidad de tolerar.

Ser respetuosos con las personas que piensan diferente, parece ser un patrón universal que todos los seres humanos deben seguir.

Tolerar no significa aguantar, tolerar es aceptar sin reservas, comprender y saber afrontar los cambios que se producen en una sociedad donde se lucha por rescatar algunos valores humanos perdidos. “El arte de la tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros”. (LHS)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *