Tener unas uñas fuertes y saludables permite lucir manos más bonitas. Las uñas son una parte importante del cuerpo, con un alto valor estético. Estos tips te ayudarán a tener uñas más bonitas y sanas:

  1. Mantenlas limpias y secas siempre

Al estar húmedas o acumular suciedad, las uñas pueden convertirse en el hogar favorito de las bacterias y los hongos. Es preciso cuidar bien la higiene de las uñas, no tenerlas demasiado en remojo, ponerse guantes de goma antes de manipular productos químicos, secarlas bien con una toalla o hasta usar el secador de cabello después de ducharnos o darnos un baño de inmersión.

  • No las uses para cualquier cosa

Un error muy habitual es usarlas de manera incorrecta. No sirven de abrelatas, ni para destapar cosas. Tampoco para rascar algo que se quedó pegado en la encimera, ni para quitar un sticker, etc.

  • Hidrata a diario

Las uñas necesitan estar hidratadas, igual que ocurre con la piel de las manos o cualquier parte del cuerpo. También se secan y esto trae consecuencias para su aspecto y su salud. Cuando utilices crema de manos, no dudes en masajear también las uñas con ella, haciendo hincapié, sobre todo, en las cutículas.

  • Córtalas

Llevarlas largas no es cómodo y nos puede lastimar. Además, al cortarlas (y no limarlas) las estarás ayudando a crecer más rápido y fuerte. No cortes las cutículas (un frecuente error), porque tienen un objetivo: impedir que las bacterias acedan a la piel o a cuerpo.

  • No te las comas

Morderse las uñas e ir cortándolas de a poco no solo queda muy feo, sino que también daña el lecho ungueal, es decir, la zona de la piel debajo de la uña. A su vez, al estar siempre húmedas, será más fácil que se contagien hongos o aparezcan enfermedades, y la saliva evitará que estén fuertes y crezcan como corresponde.

  • No usar esmaltes todos los días

Las uñas, dicho popularmente, necesitan respirar y el esmalte no lo permite. Esto no quiere decir que tenemos que dejar de lado los bonitos colores de la temporada, sino permitir que, una o dos veces a la semana, las uñas estén libres de cualquier producto. A su vez, los esmaltes de uñas suelen tener ingredientes nocivos para la salud.

  • Seguir una dieta saludable

La alimentación repercute en todo nuestro cuerpo, tanto de manera interna como externa. Es necesario consumir alimentos que sean ricos en proteínas, como pueden ser el pescado, la carne, los lácteos o los vegetales de color verde oscuro. De esta manera, el organismo producirá más cantidad de queratina, el material con el que están hechas las uñas.

  • Vigilar cualquier cambio

Algunas alteraciones en su color, su textura, su forma, o la velocidad de crecimiento pueden estar indicando algún problema. Por ejemplo, si se ven amarillentas no solo se trata de que estemos usando demasiado esmalte, también puede deberse a algunas enfermedades pulmonares.

  • Protégelas todo el año

Cuando hace frío, es bueno llevar guantes de lana para proteger del frío y, en los meses de verano, no olvidar poner factor de protección también sobre ellas. Mantenlas limadas, cortas y, para que estén más claras, puedes frotarlas con un trozo de limón una vez a la semana (siempre de noche o si no vamos a salir de casa). Otro remedio casero que nos puede ayudar a mejorar el aspecto de las uñas es calentar un poco de aceite de oliva y frotar con masajes.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *