Mayabeque, Cuba: Diversas manifestaciones del arte y la cultura confluirán en el evento artístico-literario La Ceiba de Don Alejo, en San José de las Lajas.

Según uno de los organizadores de la actividad, Daniel Duarte de la Vega, este año el certamen está dedicado a la música campesina. Contará con la participación de reconocidas personalidades del repentismo y la improvisación, además de escritores, artistas de la plástica y teatristas.

La Ceiba de Don Alejo es un proyecto que por veintisiete años ha reunido en un espacio comunitario a destacadas figuras de las letras y de la cultura cubana. Surge como una actividad necesaria para hacer confluir diversas manifestaciones artísticas en una Ceiba ubicada en las afueras de la capital mayabequense, que aparece descrita en la novela La Consagración de la Primavera, del renombrado escritor cubano Alejo Carpentier.

Cada año en la cita destacan los resultados alcanzados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Mayabeque, reconoce la labor de sus creadores destacados y los incorpora a esta gran fiesta de la cultura. (LHS)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *