Certifican utilidad de minerales obtenidos en Mayabeque en farmacéutica, veterinaria y agricultura.

Mayabeque, Cuba: Con la participación de centros científicos de la provincia sesionó el Primer Taller Minerales no metálicos, auspiciado por la Empresa Minera de Occidente Roberto Coco Peredo.

En las exposiciones los investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas y del Instituto de Ciencia Animal, certificaron la utilidad de estos minerales no metálicos en la alimentación del ganado y de aves, y en la elaboración de bioplaguicidas.

Estos estudios de compatibilidad demostraron que el carbonato de calcio y la zeolita son componentes indispensables ya que mejoran la eficiencia de los nutrientes.

Asimismo, se determinó que la zeolita blanquecina y la magnesita obtenida por la Empresa Minera de Occidente tienen uso farmacéutico, veterinario y en la agricultura.

La Empresa Minera de Occidente ubicada en Mayabeque tiene un gran potencial de minerales no metálicos. La utilización de estos recursos en los centros científicos de la provincia permite además incrementar y diversificar las exportaciones. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *