Mayabeque, Cuba: El chequeo del cumplimiento de la contratación de los cultivos es una de las principales tareas que desarrolla la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Batabanó, en esta campaña de frío donde priorizan el 60 por ciento de  los alimentos para el 2021.

Este procedimiento garantiza un mejor control de las producciones y avala la compra de las cosechas a los campesinos  por l unidad comercializadora de productos agrícolas en el tiempo establecido, tema de análisis en las cooperativas del territorio donde se tienen en cuenta las necesidades y la demanda de la población.

Cultivos como el frijol y el tomate son realidad para la sustitución de importaciones al país. Incrementar la siembra de ambos es el objetivo sin perder de vista las plagas de afectaron durante la temporada pasada los rendimientos de las cosechas, así lo destacó la Presidenta dela ANAP en Batabanó, Yadira Otaño.

El empleo de abono orgánico y otros medios biológicos será en esta campaña de frío un elemento esencial en busca de alternativas productivas y de calidad en los alimentos. Permitirá, además, al productor incursionar en las exportaciones para lo cual reciben un taller de capacitación a través del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local.

Cumplir con la contratación de los cultivos constituye un objetivo de prioridad  para la ANAP en Batabanó en busca de incrementar la producción de alimentos. (IVP) 

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *