Mayabeque, Cuba: Los profesionales de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez, de la capital de Mayabeque, laboran en un proyecto internacional para impulsar la sustentabilidad alimentaria de Cuba, desde el desarrollo científico de la agricultura.
El programa en fase de aprobación se realiza de conjunto con expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y la institución universitaria de San José de las Lajas.
La decana de la Facultad de Agronomía de la UNAH lidera, por la parte científica, este proyecto internacional a desarrollarse en cinco provincias del país.
El propósito es impulsar la productividad en aras de incrementar la oferta de productos, regular el mercado y potenciar los ingresos de una esfera vulnerable y necesaria, como lo es la agricultura. (LHS)