Mayabeque, Cuba: El colectivo del Instituto de Ciencia Animal (ICA), de Mayabeque,  perfecciona sus tecnologías en beneficio de la nutrición animal, el desarrollo de la ganadería cubana y la sustitución de importaciones.

El quehacer de esos profesionales de ciencia tiene repercusión a nivel nacional e internacional.

Según el director del ICA, Doctor en Ciencias José Andrés  Díaz Untoria, la institución no solo se involucra con la transferencia tecnológica sino que también trabajará con todo lo relacionado con la formación pre y posgraduada, en alianzas muy estratégicas con instituciones tanto de la provincia, de la red de universidades, de la educación superior, ministerio al cual pertenecen.

“El trabajo nuestro durante tantos años se ha visto reflejado con un grupo de tecnologías,  introducida en condiciones de producción, hoy con un reconocimiento y un apoyo del   Ministerio de la Agricultura, de Azcuba y de otras entidades tanto del sector estatal como no estatal que nos acompañan en todo el proceso”,  explicó Díaz Untoria.

La alimentación mediante los pastos y forrajes, las plantas proteicas, los subproductos de la agroindustria y encilados  para cerdos y otros animales, así como el vínculo con los productores y la formación profesional  son logros del colectivo del ICA durante estos 50 años.

También trabajan con el polo productivo de Quivicán para buscar alternativas en pos del beneficio de este territorio, una tarea a extender hacia otros territorios de Mayabeque. Las investigaciones constituyen un referente en el desarrollo de la ganadería y la nutrición animal.  (IVP)

Ineibis Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *