Mayabeque, Cuba: El empleo de los pastos, forrajes, las plantas proteicas, los sub-productos industriales y el uso de los recursos naturales son alternativas del sector campesino en Batabanó para mantener la producción de leche de vaca en tiempo de sequía.

Garantizar desde la finca la conservación del alimento animal es una de las estrategias que muestran resultados en el período seco, pues hoy asumen el compromiso de distribuir el lácteo a las bodegas de los asentamientos poblacionales del municipio para la canasta básica.

También cumplen con la entrega de la leche a la industria en los horarios establecidos, así como con los parámetros higiénico-sanitarios para ofrecer un buen servicio.

Obtener alimentos, integrarse a los proyectos de desarrollo local para aportar a la economía del país y ampliar los conocimientos constituyen retos para los productores cubanos.

Acudir a la ciencia es también el camino para definir las mejores maneras de hacer, para ello el municipio recurre a seminarios de capacitación. (BSH)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *