Guerra no convencional y golpe blando en la estrategia imperial contra Cuba (Audio y Fotos)

Guerra blanda contra Cuba estrategia del impero contra Cuba.
Guerra blanda estrategia del impero contra Cuba. Foto. CP

Mayabeque, Cuba: El uso de las tácticas de Guerra No Convencional y de Poder Blando o Golpe Suave, son eje central de la estrategia imperial contra Cuba en esta década que finaliza. Acerca de este tema y su actualidad se habló en la Mesa Redonda radiotelevisiva de este martes, con la participación de académicos, periodistas y analistas.

El Director de La Pupila Asombrada, editor y analista político, Iroel Sánchez Espinosa, dijo que hace mucho tiempo que Estados Unidos quiere introducir una quinta columna en la sociedad cubana.

El sector de la cultura y los jóvenes que trabajan en él, es punto de mira para los enemigos de la Revolución desde hace ya algún tiempo.

El especialista en Medios de Comunicación Audiovisual, Licenciado Javier Gómez Sánchez, dijo que lo primero a entender es que se trata de una neo-contrarevolución, basada en la construcción de una izquierda anticomunista, con personas de ambientes de izquierda, afiliados a la Federación de Estudiantes Universitarios, a la Unión de Jóvenes Comunistas, académicos, juristas, entre otras personas de diferentes instituciones.

El principal  medio para trasmitir sus mensajes está en las redes sociales y publicaciones digitales no oficiales con un leguaje que prioriza las negatividades y una expresión claramente contraria a los fines de la Revolución.

La Doctora en Ciencias, Vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizarde Zorrilla, argumentó que la tendencia son las guerras híbridas, donde convergen  variadas formas de actuar contra diferentes países y que se sustentan en la mediatización, estados de ánimos en la población y el oportunismo.

Son vías que comparten las mismas agendas y procederes, a cosas específicas que ocurren como una cucaracha en un hospital, alguien que dice algo en una cola, el estado constructivo de instalaciones, se hiperbolizan creando ejes de mensajes contrarios a la Revolución.

El Vicepresidente de la Unión de Periodistas  de Cuba y analista de temas internacionales, Jorge Legañoa Alonso, expresó que  los jóvenes son el espacio donde ponen la lupa, llegar a ellos de manera diferente.

Lavarle el celebro, definir otro proyecto de país, confundir, es el objetivo a lograr en ese sector poblacional, mediante la seducción primero con Barack Obama y el garrote con la llegada de Donald Trump. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML