Jóvenes campesinos de Mayabeque recorrieron centros económicos y sociales de Güines.

Mayabeque, Cuba: Jóvenes campesinos de Mayabeque recorrieron centros económicos y sociales del munipio de Güines como parte de las actividades por el aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el décimo aniversario de la creación de la provincia.

El periplo comenzó por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Capitán Alberto Torres del territorio, unidad con excelentes resultados productivos a nivel de país.

Allí pudieron constatar el desarrollo del módulo pecuario de esta entidad agrícola donde la atención al hombre es la prioridad número uno.

Módulo pecuario de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Capitán Alberto Torres. Foto: Cortesía de la autora.

También visitaron la minindustria dedicada a la producción de puré de tomate, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Porfirio Acosta de esta localidad.

Minindustria dedicada a la producción de puré de tomate en la Cooperativa de Créditos y Servicios Porfirio Acosta. Foto: Cortesía de la autora.

La Unidad Básica de Producción  Cooperativa 50 aniversario de Playa Girón dedicada al cultivo de la semilla sancha inchi, proyecto ideado por nuestro comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estuvo entre los centros a los que asistieron los jóvenes campesinos de Mayabeque.

Cultivo de la semilla sancha inchi en la Unidad Básica de Producción Cooperativa 50 aniversario de Playa Girón. Foto: Cortesía de la autora.

La presidenta de la ANAP en Güines, Yaneilis Páez Espino, refirió que estos encuentros tienen como objetivo intercambiar experiencias para contribuir al desarrollo del sector campesino.

El periplo incluyó la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque para reconocer a esta institución por la labor desplegada en el enfrentamiento a la Covid-19. (YDG)

Reconocieron labor de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque en el enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Cortesía de la autora.

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *