Dedican Coloquio Internacional de Jazz a Chucho Valdés.

Mayabeque, Cuba: Al prestigioso músico de Mayabeque,  Chucho Valdés, por sus 80 cumpleaños, está  dedicado el Coloquio Internacional de Jazz  Leonardo Acosta In Memoriam en su XVI edición.

El certamen sesionará como parte  del Festival Internacional  Jazz Plaza en la capital cubana del 19 al 24 de enero  de 2021 con una representación  de reconocidos exponentes de este género musical, según informaron los organizadores a Prensa Latina.

Pianista cubano Chucho Valdés. Foto: Cortesía de la autora.  

El programa académico del evento comprende espacios  teóricos para el intercambio entre artistas, homenajes a maestros, y temas  sobre la discografía, industria musical cubana y el desarrollo del mercado internacional.

También realizarán presentaciones musicales, conciertos, clases magistrales, y conferencias que entrelazan culturas a través del jazz.

Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta In Memoriam. Foto: Cortesía de la autora.

El coloquio constituye una plataforma para las actuales generaciones de jazzistas para las que Chucho Valdés y otros reconocidos intérpretes son un referente.

El Festival Internacional Jazz Plaza, es una oportunidad  para la búsqueda de diversas y nuevas miradas con enfoques interdisciplinarios y el desarrollo de iniciativas en eventos teóricos, la proyección de audiovisuales y la presentación de fonogramas. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *