Persiste compleja situación epidemiológica en Güines (+Audio)

Persiste compleja situación epidemiológica en Güines.
Persiste compleja situación epidemiológica en Güines. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Nuevas medidas para el control epidemiológico pondrán en práctica en el municipio de Güines, ante la propagación  de la Covid-19 y el incremento de casos positivos al SARS-Cov-2.

Actualmente este territorio presenta una compleja situación epidemiológica al registrarse la mayor tasa de incidencia en Mayabeque, según destacan autoridades sanitarias.

Las acciones tienen el propósito de frenar y controlar la expansión  del  nuevo coronavirus, según dio a conocer la intendente de la localidad, Yainiu Márquez.

Hasta la fecha existen 292 contactos de casos positivos, 27 focos  y 43 casos positivos activos. De ellos 30 son autóctonos y 13 son viajeros que han incumplido las medidas establecidas por los protocolos de salud.

Desde el mes de marzo que se declaró en el territorio nacional la existencia de la pandemia el municipio registra hasta la fecha 65 casos positivos. 

Por tal razón han cerrado un grupo de servicios regulados y están proponiendo al grupo provincial de trabajo la activación de un nuevo centro de aislamiento en la provincia teniendo en cuenta la situación epidemiológica del territorio.

Ante el alza de casos confirmados en Güines urge el cumplimiento estricto de las medidas para no descuidar el control, el aislamiento social y la protección higiénico-sanitaria. (YDG)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML