Mayabeque, Cuba: Las autoridades sanitarias en San Nicolás llaman a la población a actuar responsablemente de acuerdo a las medidas higiénicas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El joven médico de la localidad Fidel Torres reiteró la necesidad de cumplir estrictamente con lo establecido y los protocolos de salud, debido a los casos activos existentes y a la gran cantidad de viajeros procedentes del exterior.

Cumplir con el aislamiento social, el uso obligatorio del nasobuco y el confinamiento en caso de la visita de algún familiar procedente del exterior que no haya recibido los resultados del segundo PCR, resulta esencial para mitigar los efectos de la pandemia.

Por otra parte, el lavado regulado de las manos con agua y jabón, alcohol o hipoclorito de sodio y cubrirse la nariz al estornudar o toser son medidas básicas en estos tiempos.

Es necesario ser responsables ante cada visita del médico de la familia a los hogares, pues continúan activas las pesquisas domiciliarias para mantener el control de los pacientes con afecciones respiratorias o posibles contagios. (BSH)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *