Comenzó el 2021 con nuevas restricciones en el mundo por la Covid-19.

Varios: El año 2021 comenzó  con nuevas medidas de restricción en Francia, España, Tailandia y Grecia para intentar frenar la propagación de la Covid-19, cuyas sucesivas oleadas ya han provocado más de 84 millones de casos y más de 1,82 millones de muertos en todo el mundo, reporta Prensa Latina.

En Francia, el nuevo año se inició con más restricciones ante unas preocupantes cifras epidemiológicas. Para evitar un nuevo brote de la epidemia, el toque de queda se reforzó en 15 departamentos franceses.

Alrededor de seis millones de personas no podrán salir de sus hogares después de las 18 hora local, salvo excepciones.

En el resto del país, el toque de queda empieza a las 20 hora local.

Grecia, con 4 mil 881 muertes por coronavirus retomó hasta el 10 de enero su estricto confinamiento adoptado hace dos meses y aliviado por las fiestas de fin de año.

En Tailandia, que parecía haber pasado lo peor de la pandemia, la capital Bangkok quedó bajo un confinamiento parcial con el cierre de bares, discotecas y lugares donde se vende alcohol para frenar un alza de casos.

En Latinoamérica, Venezuela retomará el lunes su plan de confinamiento parcial, desde el 4 hasta el 10 de enero, tras haber relajado los controles en diciembre.

Y en Bolivia, las cifras de contagios en La Paz y Santa Cruz están en constante ascenso a tal punto que las autoridades de ambos departamentos decretaron cuarentenas parciales durante el feriado de Año Nuevo. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *