Mayabeque, Cuba: El ciclismo inició el calendario deportivo de Mayabeque, con una jornada competitiva de carácter especial, efectuada este domingo 3 de enero, en saludo al décimo aniversario de la creación de la provincia más joven de Cuba.

Según la comisionada en el territorio del deporte de las bielas y los pedales, Tatiana Homar, en la raya de salida próxima a Rancho Alto, en San José de las Lajas, se dieron cita decenas de ruteros de varias categorías de edades, así como algunas féminas.

Como en las lides celebradas los últimos tres domingos de diciembre de 2020, el trayecto recorrido fue de 51 kilómetros por la Autopista Nacional, desde la raya de salida hasta el puente del Cangre y desde allí el regreso al punto de arrancada.

En la categoría de 30 a 39 años, triunfó el habanero Yunier Álvarez, escoltado por su coterráneo Adrián Stuart y el mayabequense Yodanis Álvarez. Por su parte, el güinero Lázaro Mirabal fue el primero en arribar a la raya de sentencia entre los másteres con edades de 40 a 49, seguido por Marcos L. Lazo, de La Habana, y Amílcar Cabrera de Artemisa.

Entre los veteranos de la categoría más de 50 años, se incluyeron varias féminas, entre ellas la multimedallista internacional Arlenis Sierra, quien aprovechó el evento como entrenamiento para próximos compromisos, en los cuales buscará alcanzar boleto para las Olimpiadas de Tokio.

En la justa de los más añejos, la victoria correspondió a Jorge Blanco, de la capital cubana, se adjudicó el segundo lugar a un mayabequense, Luís Gil Montalvo, y de tercero arribó el habanero Juan Pablo Víctores. (LHS)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *