Mayabeque, Cuba: Una proverbial modestia, gestos suaves, andar pausado y franca sonrisa, caracterizan al Máster en Agroecología Jorge Hernández Núñez, con 34 años de trabajo, quien dirige uno de las instituciones más prestigiosas de la provincia Mayabeque: el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), del municipio Batabanó.

Su humildad, tal vez proceda de su sencillo nacimiento en la finca la Jía, en Cardona, en el rural Concejo Popular La Julia. De su amor por la tierra le llegó la vocación de especializarse, para sacar de ella los mejores frutos, sin dejar de protegerla, y su conocimiento lo llevó a ser técnico medio, profesor e investigador.

Ni el cumplimiento del servicio militar, ni la formación en un preuniversitario de este tipo, lo apartaron de su sueño de niñez de convertirse en ingeniero agrónomo, y lo logró a través de la modalidad de cursos para trabajadores.

Hernández Núñez demostró durante la carrera su singular inteligencia y su pasión por la agronomía graduándose con título de oro.

Sus aportes a estudios en desarrollo, a la formación de jóvenes profesionales y el reconocimiento ganado como investigador, materializado en sus múltiples trabajos presentados a Fórum de Ciencia y Técnica, todos reconocidos como destacados o relevantes, resultaron determinantes en la justa decisión de seleccionarlo como director de la prestigiosa institución científica, la cual lidera hace ya 25 años.

Es un excelente esposo, padre de dos hijas, la menor sigue sus pasos como investigadora en la esfera de la medicina.

Bajo su dirección, el CREE ostenta la cuarta excelencia de la agricultura urbana, el único centro del país y es un referente de las ciencias en Mayabeque y Cuba.

Para orgullo del sureño municipio costero, Jorge el del CREE, es orgullosamente batabanoense. (LHS)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *