La Habana: Ante el incremento de los casos de Covid-19 detectados tras la apertura de sus aeropuertos internacionales, Cuba reforzará desde hoy las acciones para combatir esa enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2, publica Prensa Latina.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el control de la pandemia, encabezada la víspera por el presidente, Miguel Díaz-Canel, se informó que a partir de este martes se retomarán las conferencias de prensa diarias del Ministerio de Salud Pública, para ampliar la información al pueblo.

También se decidió pasar a la fase tres de la etapa recuperativa a las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara, y mantener en esa fase a La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, en tanto Artemisa y Mayabeque pasaron a fase uno.

Asimismo, se emitió una alerta a Las Tunas y Guantánamo (oriente), debido al deterioro de su situación epidemiológica, mientras el resto de los territorios del país continúa en la llamada Nueva Normalidad.

Ante ese escenario, el mandatario cubano llamó a intensificar el combate contra la Covid-19: debemos hacer cosas nuevas, porque la situación es distinta, por lo tanto, hay que ver qué otras acciones se pueden hacer de forma diferente para buscar resultados de una manera más rápida, señaló.

Orientó, asimismo, trabajar para que la disminución de los vuelos internacionales decidido por las autoridades de la isla permita una respuesta más efectiva en el descenso de las cifras de contagio, y llamó a agilizar la información a los viajeros sobre el resultado de los PCR.

Asimismo, llamó a potenciar el desempeño de las unidades de cuidados intensivos y seguir avanzando en el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *