La Habana: El Gobierno de Cuba aprobó hoy nuevas medidas para reducir el pico de contagios de la Covid-19, que incluyen el retroceso de fases de la etapa de recuperación en varias provincias y municipios del país, publica Prensa Latina.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento y control de la pandemia, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se decidió el regreso de La Habana de la fase III de la etapa recuperativa a la I.

Esta ciudad, donde el virus está presente en sus 15 municipios, tiene posibilidades de retroceder al escenario de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, informó la televisión nacional.

El Consejo de Defensa Provincial de esta capital presentó en el encuentro una propuesta de acciones a implementar en los próximos días, que contemplan el cierre de algunas actividades y la aplicación estricta del Decreto 14, que establece infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias.

De acuerdo con el reporte, pasarán a la fase II las provincias Santiago de Cuba, que transitaba la III; y Guantánamo, que avanzaba en Nueva Normalidad. Medidas similares adoptarán también varios municipios de esos territorios.

Asimismo, retroceden las provincias Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, y Artemisa, así como algunos de sus municipios; mientras, un llamado a Las Tunas y Camagüey advirtió sobre el incremento de los casos de Covid-19 en los últimos días.

En este contexto, el primer ministro Manuel Marrero orientó a los Gobernadores de esos territorios revisar los planes y adoptar las medidas que corresponden a cada una de estas etapas y fases para aplicarlas con todo rigor hasta contener la situación. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *