Mayabeque, Cuba: El enfrentamiento a las violaciones en Güines es una tarea de primer orden para cerrar el cerco a coleros, acaparadores, revendedores y otras personas de espaldas a la legalidad.
Según la intendente municipal, Yainiú Márquez, se han hecho hallazgos, que no es más que el abandono de la mercancía cuando ven llegar a las autoridades y estas se ocupan sin saber quién es el dueño.
“Se han impuesto multas por infracciones, por ocupar espacios sin estar legalizado el arrendamiento, por violaciones de los precios y por no presentar la documentación que los acredite como Trabajador por Cuenta Propia o que justifique la mercancía que comercializa”, agregó Yainiú Márquez.
Como parte de la Tarea Ordenamiento en Güines el control popular es importante para impedir precios abusivos que atentan contra la justicia que merece el pueblo.
“Pueden solicitarle a los carretilleros el listado oficial de precios para hacer las compras pertinentes. De detectar algún compañero incurriendo se harán las acciones pertinentes de decomiso y retiro de la licencia aun cuando sea la primera vez. Por tanto exhortamos a la población del municipio a que nos ayude en el enfrentamiento a las ilegalidades”, aclaró la intendente de Güines. (IVP)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque