Mayabeque muestra resultados favorables en el programa de desarrollo local.

Mayabeque, Cuba: Profesores universitarios apoyan la estrategia de desarrollo económico y social del territorio y acompañan al Gobierno en el propósito de llevar a vías de hecho proyectos generadores de bienes y servicios para el pueblo a corto y mediano plazo.

De igual manera, estos profesionales tienen convenios con centros científicos de la provincia como el Instituto Nacional de Ciencia Animal (ICA), para favorecer proyectos asociados a la agricultura.

El asesoramiento y capacitación de funcionarios y dirigentes, principales decisores en la gestión del gobierno local, es también una estrategia de desarrollo en la demarcación.

Contribuir con el uno por ciento al presupuesto estatal es otro de los proyectos que da respuesta al Programa de Desarrollo Local en esta joven provincia.

En el actual contexto nacional se pondera la gestión gubernamental local a partir de las potencialidades de cada área, y los territorios de Mayabeque muestran hoy proyectos vinculados a la historia, el turismo, la cultura, el medio ambiente y la agricultura.(YDG)

Meibel Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *