Higiene en el hogar.

La ciudad es nuestra casa y tenemos la responsabilidad de cuidarla y conservarla. Sin embargo, muchas veces no somos consecuentes con esta verdad, y solo nos preocupamos por esa parte que nos toca de cerca.

Es necesaria la cooperación ciudadana en ese sentido y la labor de las autoridades para contrarrestar este flagelo.

Mantener la higiene en el hogar, es un hábito fundamental para evitar enfermedades que puedan afectar a la familia, como el contacto con gérmenes peligrosos para nuestra salud.

La higiene personal de cada integrante de la familia, se ve reforzada si además cuidamos adecuadamente la limpieza de los ambientes en que nos movemos y, en especial el de nuestra propia casa.

Dentro del hogar, es muy importante que a los niños se les inculque la higiene diaria como un hábito que deben cumplir, de manera que se puedan evitar enfermedades respiratorias, estomacales y algunas de la piel, que son comúnmente transmitidas por contacto con personas enfermas.

No tenemos que enunciar, porque son harto conocidas, las consecuencias nefastas que tal abandono puede provocar para la salud humana, y en sentido más amplio los perjuicios que esto implica para el bienestar y la calidad de vida en nuestras comunidades.

La adopción de hábitos higiénicos es una tarea en la que deben implicarse tanto las familias como los centros educativos, espacios deportivos y lugares de ocio.

Meibel Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *