Constatan implementación de Tarea Ordenamiento en sector agroalimentario de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorrió áreas agrícolas de Mayabeque con el propósito de constatar  la implementación de la Tarea Ordenamiento.

En la Granja Urbana de Batabanó conoció acerca de las producciones de tomate de gran escala, maíz para la sustitución de importaciones, precio de los alimentos que venden en Acopio y la comercialización en la capital del país.

Granja Urbana de Batabanó. Foto: Cortesía de la autora.

En intercambio con campesinos tuvo detalles de la rotación de cultivos en esta etapa, entrada del paquete tecnológico y empleo de biofertilizantes para incrementar los rendimientos en el campo.

En la Finca Los Víctor de la Cooperativa de Crédito y Servicios Ciro Redondo se cosechan las mejores guayabas del municipio de Batabanó.

Finca Los Víctor de la Cooperativa de Crédito y Servicios Ciro Redondo de Batabanó. Foto: Cortesía de la autora.

Hasta allí llegó el Vicepresidente de la República de Cuba para conversar con el campesino Amaury Menéndez Hernández y conocer de la variedad enana roja, sus peculiaridades, destino de las producciones, comercialización y contratación de la fuerza de trabajo.

La Finca Aranguito 5 en Melena del Sur tiene cultura de los que es producir la tierra con calidad. Esta es de las que puede contribuir a que Cuba sea un jardín en el que obtengamos alimentos para el pueblo, dijo Salvador Valdés Mesa.

Finca Aranguito 5 en Melena del Sur. Foto: Cortesía de la autora.

En este sitio también cultivan malanga de la variedad Falunga y 10, así como papa de importación México 8.

Los campesinos Rafael García y José Ariel Lozada brindaron información en torno a la rotación de cultivos con maíz y pepino, el empleo de la fuerza de trabajo, las acciones de la Tarea Ordenamiento referidas a la producción de alimentos  y contratación de los surtidos del campo.

Valdez Mesa precisó además la necesidad de incrementar  los rendimientos.

El recorrido del Vicepresidente incluyó además el Central Héctor Molina en San Nicolás. Esta industria en la presente contienda mejora los indicadores de eficiencia en comparación con años anteriores.

Central Héctor Molina en San Nicolás. Foto: Cortesía de la autora.

No obstante  las mayores dificultades hoy están dadas en las Unidades de Atención a Productores para garantizar la materia prima.

Valdés Mesa al reunirse con los obreros exhortó a moler con eficiencia y hacer una distribución adecuada de las utilidades, producir para la exportación, aprovechar los precios favorables en el mercado internacional y aportar energía al sistema electroenergético nacional.   (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *