Sesionó en Mayabeque Taller Regional del Programa de Atención Materno Infantil.

Mayabeque, Cuba: Doctores y profesionales de la salud intercambiaron conocimientos en el segundo Taller Regional del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el Occidente de Cuba,  con sede en Mayabeque.  

La Jefa del PAMI en el país, la Doctora Noemis Doris Causa Palma, refirió que el objetivo del encuentro fue  revisar los protocolos  relacionados con el crecimiento intrauterino retardado y la prematuridad.  

La decisión del Ministerio de Salud Pública  de darle la sede a la provincia fue que a diez años de constituida exhiben una tasa de mortalidad infantil de 3.5 por cada mil nacidos vivos, la más  baja en la historia del territorio y una de las más baja en el país.

La primera secretaria del Partido en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich y la Gobernadora de la provincia, Tamara Válido Benítez dieron la bienvenida a los especialistas de Pinar del Río, Artemisa y Matanzas.

Los participantes en el encuentro  intercambiaron experiencias y propusieron nuevas aristas para  continuar haciendo ciencia.

Con el compromiso de seguir trabajando en la disminución de los indicadores de salud los profesionales en el Occidente del país darán seguimiento al Programa de Atención Materno Infantil desde sus territorios. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *