Soplan vientos del noroeste al norte en todo el archipiélago, en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta los 40 kilómetros por hora en costa norte, siendo superiores en las rachas. En la región oriental, tendrán velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

El día será invernal en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre los 20 y 23 grados Celsius, entre los 24 y 27 grados Celsius en el resto del territorio, algo superiores en la porción sur oriental. Desde el final de la tarde las temperaturas bajarán y en la noche estarán entre los 14 y 17 grados Celsius en el occidente y el centro, entre 18 y 21 grados Celsius en la región oriental.

Estará mayormente nublado en gran parte del archipiélago, con aisladas lluvias en Guantánamo. En el resto del archipiélago, estará parcialmente nublado con muy escasas lluvias.

Habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental con posibles acumulaciones de agua en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero. En el resto del litoral norte habrá marejadas disminuyendo a oleaje en la noche y poco oleaje en el resto de los litorales. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *