El tiempo hoy 3 de febrero en Cuba

El tiempo en Cuba.Foto : Archivo

La influencia sobre el territorio cubano y mares adyacentes de un aire muy frío, seco y estable proveniente del continente norteamericano, impone condiciones invernales en gran parte del archipiélago.

 Esta situación durante la noche y la madrugada, se combinó con la poca nubosidad y cierta debilidad en los vientos, favoreciendo una fuerte irradiación nocturna y provocando un marcado descenso en las temperaturas. De esta manera la madrugada resultó muy fría en casi todo el país y notablemente fría en localidades del interior y algunas zonas montañosas. Un total de veintidós estaciones meteorológicas registraron valores de temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados Celsius, destacándose el menor valor en Playa Girón, Matanzas con 5.0 grados Celsius, siendo además la temperatura más baja registrada en la presente temporada invernal.

No obstante, en la región oriental, la estación meteorológica de Veguitas en Granma registró a las 07:30 horas una temperatura mínima de 8.8 grados Celsius, lo que constituye un posible récord para esa estación en un mes de febrero, pues el anterior era de 9.5 grados Celsius en el año 1993.

Durante la jornada de hoy continuarán similares las condiciones meteorológicas en nuestra área geográfica, será un día invernal en casi toda Cuba, con poca nubosidad y sin precipitaciones, por lo que la próxima madrugada será muy fría e incluso notablemente fría en zonas del interior. (BSH)

0 0 0
Tomado del Instituto de Meteorología de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML