Tarea ordenamiento: motiva el trabajo y reactiva la economía

Tarea ordenamiento reactiva la economía cubana. Foto: Cubadebate

Mayabeque, Cuba: El primero de enero del presente año en Cuba inició la Tarea Ordenamiento que implicó la unificación monetaria y cambiaria, una reforma salarial, la eliminación de subsidios excesivos y gratuidades indebidas y una corrección de precios relativos.

Los pobladores de Mayabeque opinan que su implementación trae consigo transformaciones profundas en la economía y la cotidianidad, además de importantes beneficiosos para quienes estudian o trabajan.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), en Güines, David Álvarez López, este proceso tiene una trascendencia extraordinaria en el funcionamiento de la sociedad.

“La Tarea Ordenamiento repercute en todos los ámbitos, en los servicios, la economía, en la producción y requiere de la participación activa y consciente de todos los cubanos”, expresó el también delegado de circunscripción.

David agregó, que el incremento salarial, la producción de alimentos y la calidad en la oferta de los servicios, tienen gran impacto en los trabajadores.

A propósito del tema el delegado de la circunscripción 19 de Güines, William Francisco Ramos, refiere que en la población existe desconcierto en cuanto al incremento salarial con relación al alza de los precios, la demanda y la oferta.

Otros pobladores de Güines opinan que el ordenamiento monetario será como una ventana que se abre a una economía que requiere de ajustes y de nuevos proyectos en Cuba, a partir de la racionalidad y de una mayor integralidad de los entes productivos.

Durante su recorrido por varias provincias cubanas, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequea cómo se desarrolla y su impacto en la población para solucionar los problemas que surjan.

La Tarea Ordenamiento en Cuba es una medida que permitirá al país estar en mejores condiciones para impulsar su economía, proceso que hay que enfrentar con visión práctica y optimista. (IVP)

0 0 0
Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML