Mayabeque, Cuba: Al cierre de la campaña de frío, los agricultores de San Nicolás trabajan por lograr estabilidad en sus producciones y contribuir a la sustitución de importaciones para lograr una mayor autonomía local.

A pesar de las afectaciones que tuvo la campaña en sus inicios los productores y campesinos nicolareños cumplen con los valores de abastecimiento poblacional establecido para un máximo de 24 libras per cápita.

Así lo aseguró el director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la agricultura, Juan Carlos Farray García, quien agregó que en estos momentos suministran tomate, lechuga, col china y yuca aunque la entrega a los mercados hoy no es suficiente.

Por otra parte toman medidas en la localidad para rescatar aquellos  cultivos en peligro y se adoptan otras alternativas en la esfera ganadera para una mayor obtención de leche así como el incremento de hectáreas cultivables fundamentalmente para la producción de arroz y frijol determinantes en la sustitución de importaciones.

“Desde el año anterior las 24 bodegas con que cuenta el municipio reciben alrededor de 21 mil litros de leche fluida para ahorrarle al país el gasto por la leche en polvo que adquiría en el exterior”, agregó Farray García. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *