Consejo de Defensa en Mayabeque chequea plan de enfrentamiento a la Covid-19

Consejo de Defensa en Mayabeque chequea plan de enfrentamiento a la Covid-19.
Consejo de Defensa en Mayabeque chequea plan de enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque chequea el cumplimiento de las recientes  medidas retomadas en Mayabeque para combatir la Covid-19 en jornadas con un alza de casos positivos a la enfermedad.  

La restricción de la movilidad a partir de las siete de la noche, la prohibición de visitas a las instituciones hospitalarias y la exigencia de un solo acompañante por paciente, así como el cierre de lagunas instituciones estatales a partir de las dos y las tres de la tarde figuran entre las estrategias adoptadas para limitar la transmisión del virus.

Las autoridades sanitarias, políticas y gubernamentales insisten en la necesidad de lograr un pesquizaje con calidad, reforzar la vigilancia clínico- epidemiológica y agilizar la realización de los test rápidos de antígenos, así como el aislamiento de personas sospechosas.

En jornadas difíciles para los mayabequenses urge incrementar la responsabilidad individual y colectiva para librar la batalla contra un enemigo microscópico. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML