Consejo de Defensa en Mayabeque chequea plan de enfrentamiento a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque chequea el cumplimiento de las recientes  medidas retomadas en Mayabeque para combatir la Covid-19 en jornadas con un alza de casos positivos a la enfermedad.  

La restricción de la movilidad a partir de las siete de la noche, la prohibición de visitas a las instituciones hospitalarias y la exigencia de un solo acompañante por paciente, así como el cierre de lagunas instituciones estatales a partir de las dos y las tres de la tarde figuran entre las estrategias adoptadas para limitar la transmisión del virus.

Las autoridades sanitarias, políticas y gubernamentales insisten en la necesidad de lograr un pesquizaje con calidad, reforzar la vigilancia clínico- epidemiológica y agilizar la realización de los test rápidos de antígenos, así como el aislamiento de personas sospechosas.

En jornadas difíciles para los mayabequenses urge incrementar la responsabilidad individual y colectiva para librar la batalla contra un enemigo microscópico. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *