Inaugurarán consulta de ergometría cardiovascular en Mayabeque

Inaugurarán consulta de ergometría cardiovascular en Mayabeque.
Inaugurarán consulta de ergometría cardiovascular en Mayabeque. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: La apertura de una consulta de ergometría cardiovascular, única de su tipo en Mayabeque, tendrá lugar próximamente en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Aleida Fernández Chardiet , ubicado en el municipio de Güines.

El director de la institución médica, el Doctor  Elvis Alex Martínez, refiere que las pruebas previstas a realizar en este servicio se salud son muy beneficiosas en el diagnóstico y tratamiento a pacientes con patologías cardiovasculares. Esto a su vez mejorará la calidad de vida de estas personas.  

El Especialista en Cardiología, el Doctor Liván Valdez, manifiesta  que esto permite la detección precoz de la cardiopatía isquémica y las arritmias cardiacas, lo que contribuirá a la inserción  oportuna del paciente en los programas de rehabilitación cardiovascular existente en la provincia.

El servicio cuenta con una enfermera intensivista capacitada para auxiliar a estas personas ante alguna dificultad mediante el proceso de examen.  

Con la inauguración de la  consulta de ergometría cardiovascular los pacientes de Mayabeque no tendrán que trasladarse más a la capital cubana para realizar estas pruebas de esfuerzo. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML