Inaugurarán consulta de ergometría cardiovascular en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La apertura de una consulta de ergometría cardiovascular, única de su tipo en Mayabeque, tendrá lugar próximamente en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Aleida Fernández Chardiet , ubicado en el municipio de Güines.

El director de la institución médica, el Doctor  Elvis Alex Martínez, refiere que las pruebas previstas a realizar en este servicio se salud son muy beneficiosas en el diagnóstico y tratamiento a pacientes con patologías cardiovasculares. Esto a su vez mejorará la calidad de vida de estas personas.  

El Especialista en Cardiología, el Doctor Liván Valdez, manifiesta  que esto permite la detección precoz de la cardiopatía isquémica y las arritmias cardiacas, lo que contribuirá a la inserción  oportuna del paciente en los programas de rehabilitación cardiovascular existente en la provincia.

El servicio cuenta con una enfermera intensivista capacitada para auxiliar a estas personas ante alguna dificultad mediante el proceso de examen.  

Con la inauguración de la  consulta de ergometría cardiovascular los pacientes de Mayabeque no tendrán que trasladarse más a la capital cubana para realizar estas pruebas de esfuerzo. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *