Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 17  muestras positivas a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Entre los contagiados se encuentran 3 sin fuente de infección precisada e igual número de importados, además de 11 que fueron contactos de casos confirmados.

El municipio de Güines reporta otras 7 personas  infectadas con el virus, Melena del Sur y Santa Cruz del Norte 3 cada uno, San José de las Lajas 2, mientras Jaruco y Nueva Paz confirman sendos casos.

Según informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, en su habitual conferencia de prensa, de la provincia de Mayabeque se encuentran ingresados, en estado crítico una ciudadana cubana de 81 años de edad, del municipio Melena del Sur.

Entre los Antecedentes  Patológicos Personales la anciana presenta  Hipertensión Arterial. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, sedada, en ventilación mecánica. Inestable hemodinámicamente, apoyada con aminas. Diuresis escasa. Rayos X de tórax. Sin cambios. Lesiones inflamatorias de los dos tercios inferiores de ambos hemitórax. Reportada de crítica inestable.

Además informó de otra persona reportada de Grave. Se trata de  un ciudadano cubanode78 años de edad, del municipio Madruga. Provincia Mayabeque. Entre sus Antecedentes Patológicos Personales cuentan Hipertensión Arterial y Fractura de Cadera operada. Se encuentra en Cuidados Intermedios, afebril, con sepsis de la herida quirúrgica, mejoría clínica, se extuba sin complicaciones, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno. Estable hemodinámicamente. Gasometría con parámetros aceptables. Reportado de grave.  (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *