Destaca presidente de Cuba avance pese a complejo escenario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el país avanza pese a las dificultades del mes que culmina, con los índices más elevados en casi un año de la presencia de la Covid-19.

”Concluye febrero, que ha sido un mes pleno de complejidades, pero también de aprendizajes. Con todo ímpetu y optimismo nos entregamos al inicio de marzo”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

“Servir a la Patria y al pueblo es un sagrado compromiso y destino”, agregó.

La nación caribeña concluye el mes de mayor complejidad de la Covid-19 a casi un año de la detección de los primeros casos y en medio de importantes transformaciones económicas con la implementación del ordenamiento monetario desde enero último.

Solamente en el mes de febrero, se diagnosticaron 22 mil 187 pacientes con el coronavirus y 106 fallecidos.

A la par, el país anunció el inicio en los primeros días de marzo de la fase III del candidato vacunal Soberana 02, considerado el más avanzado de los cuatro proyectos del país frente a la pandemia.

A finales de la semana última, el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo del candidato, confirmó que las condiciones para el inicio de esta etapa de prueba estaban creadas.

Su director, el investigador Vicente Vérez, confirmó anteriormente que el país se prepara para la producción de 100 millones de dosis de Soberana 02, con la cual podrían inmunizar todos los cubanos y los extranjeros interesados en el producto cubano. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML