Mayabeque, Cuba: En aras de evitar el contagio y transmisión de la Covid-19 en la actual fase de Transmisión Autóctona Limitada, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Mayabeque, asume diversas medidas.
Según precisó el especialista en comunicación institucional de esta entidad, ingeniero Pedro Cotilla Martínez, las medidas están en concordancia con lo establecido por el grupo de aseguramiento de las comunicaciones del Consejo de Defensa Provincial.
“Hay dos tipos de medidas. Primero las generales como el uso obligatorio del nasobuco tanto para trabajadores como clientes, el hipoclorito de sodio u otra solución hidroalcohólica siempre a la entrada de las instituciones para la desinfección de las manos, la ubicación de pasos podálicos, la limpieza de las superficies y de los medio informáticos con agua clorada al menos una vez al día, garantizar la prestación de los servicios con el personal indispensable”, explicó.
“En cuanto a las medidas específicas quedó suspendido el servicio de sala de navegación en todos los centros de ETECSA, se limitan las operaciones comerciales como proceso de actualización de contratos, de adjudicación o traspaso de titularidad en líneas móviles, reportes de telefonía móvil, cambio de números y todo tipo de movimiento comercial que implique visita de los reparadores a las viviendas” , agregó Cotilla Martínez.
“También redujimos el horario de prestación de los servicios hasta las dos de la tarde en toda la provincia, excepto en San José de las Lajas donde se mantiene la atención al público hasta las cuatro de la tarde”, concluyó el especialista en comunicación institucional de esta entidad, ingeniero Pedro Cotilla Martínez.
Proteger la vida de la población y de sus trabajadores es el propósito de las medidas que pone en vigor ETECSA en la fase epidemiológica que hoy atraviesa Mayabeque. (IVP)