Alertas ante nuevo rebrote de Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Ante el aumento de casos positivos a la Covid-19 en el municipio de San Nicolás, las autoridades sanitarias locales insisten en que la población se mantenga alerta ante cualquier síntoma asociado al virus y cumpla con el protocolo establecido ante estos padecimientos  para evitar una mayor expansión de la enfermedad.

Según expresó la Directora Municipal de Salud, Doctora Ada Ivis Dávila Suarez, es importante la labor de promoción para crear conciencia acerca del uso del nasobuco, el distanciamiento social, entre otras medidas para detener el avance del Coronavirus.

“Ante la aparición de síntomas respiratorios acudir de inmediato al médico de la familia que es quien lo orienta en cuanto al control y seguimiento oportuno”, explicó la Doctora Ada Ivis Dávila Suarez.

En medio de tan compleja situación las autoridades locales reclaman el cumplimiento de las nuevas medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial , así como la conservación de las normas de salud establecidas desde inicio de la pandemia  para evitar eventos de transmisión. (IVP)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *