Reporta Mayabeque 84 casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19 en esta provincia, se reportan 84 casos positivos, tras el análisis de 653 muestras.

Las mayores cifras la reportan los municipios de Melena del Sur (38 contactos de casos confirmados) y San José de las Lajas (32 como resultado de 8 contactos de casos confirmados y 2 importados)

Quivicán  reportó 5 contactos de casos confirmados, mientras Güines, Jaruco, Madruga y San Nicolás reportan 1 caso cada uno, todos contactos de casos confirmados.

De los ciudadanos ingresados, uno se reporta en estado crítico estable, tiene 78 años de edad y es del municipio de Madruga. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Fractura de Cadera operada. Se encuentra en Cuidados Intensivos, sepsis de la herida quirúrgica, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente, Gasometría con hipoxemia moderada.

El otro caso se encuentra en estado grave, tiene 80 años y procede del municipio San José de las Lajas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Linfangitis crónica. (Úlceras en ambas piernas). Se encuentra en Cuidados Intensivos, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno y buena saturación. Estable hemodinámicamente. Buen ritmo diurético. Gasometría con acidosis.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *