Melena del Sur con el mayor número de contagiados.

Mayabeque, Cuba: El último parte del Ministerio de Salud Pública ubica a esta provincia como la segunda del país con más reportes de positivos a la Covid-19 con 63 casos.

Melena del Sur con 43 contagiados y Güines con 10, son los municipios con el mayor número de ciudadanos positivos al virus. Le siguen San José de las Lajas con 4, Quivicán 3, Santa Cruz del Norte 2 y San Nicolás 1.

El ciudadano de Madruga de 78 años de edad se mantiene reportado como crítico estable, el informe reitera que posee antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial y fractura de cadera operada. se encuentra en cuidados intensivos, afebril, continúa con sepsis de la herida quirúrgica, se disminuyen las dosis de sedación, escasas secreciones traqueobronquiales, en ventilación mecánica con distress respiratorio ligero. hemodinámicamente estable. rayos x tórax. lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares, impresiona fibrosis pulmonar. pcr evolutivo: negativo.

Continúa reportado de grave otro ciudadano de Madruga de 83 años de edad, con antecedentes patológicos personales: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial y enfermedad cerebro vascular isquémica. se encuentra en cuidados intermedios, afebril, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno y buena saturación. estable hemodinámicamente. diuresis conservada. gasometría con hipoxemia ligera. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *