Intruso superó controles de seguridad de Base de Fuerza Aérea Andrews

Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland. Foto: Radio Habana Cuba
Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland. Foto: Radio Habana Cuba

Washington: Un hombre deambuló durante cinco  horas  por la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, al superar los controles de seguridad gracias a una combinación de factores, que facilitaron la intrusión, admitió la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado.

En el lugar se encuentra el estacionamiento del avión presidencial y el punto de llegada para visitantes VIP, como jefes de Estado extranjeros.

El incidente ocurrió el pasado 4 de febrero. Primero, un guardia de la puerta permitió la entrada de una persona desconocida sin autorización previa. En segundo lugar, la puerta automática en el punto de control de entrada no funcionó correctamente, lo que permitió el acceso a las zonas de vuelo. 

Después de ingresar, el hombre abordó un avión de la Fuerza Aérea C-40, que estaba abierto para las tripulaciones. El tercer problema involucró al personal que realizaba entrenamiento en la aeronave, el cual observó el momento de la entrada del hombre, pero hizo caso omiso a su presencia. 

La investigación interna posterior encontró que el Air Force One, el Boeing 747 presidencial, se mantuvo seguro durante el incidente.

Después de 5 horas, el hombre fue localizado, arrestado por acceso no autorizado y entregado a las autoridades locales. (IVP)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML