Mayabeque disminuye a 20 cantidad diaria de casos positivos a la Covid-19

San José de las Lajas y Güines con el mayor número de contagiados.
San José de las Lajas y Güines con el mayor número de contagiados. Cartel. Archivo

Mayabeque, Cuba: Los municipios de Güines y San José de las Lajas, aparecen como los de mayor cantidad de positivos a la Covid-19, (7 cada uno) según información del Ministerio de Salud Pública.

Los otros reportes proceden de Quivicán con 3, Bejucal 2 y Madruga 1.

Reportada de crítica estable aparece una ciudadana de Quivicán, de 48 años de edad, con antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Mieloma Múltiple y Fractura patológica de columna con compromiso medular. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, en horas de la madrugada presenta tromboembolismo pulmonar con insuficiencia respiratoria y hubo necesidad de intubar y ventilar. Ahora en ventilación mecánica sin distress respiratorio. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada.

De grave se reporta la ciudadana de 57 años residente en Santa Cruz del Norte. Posee antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, con polipnea ligera, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con alcalosis respiratoria.

En igual condición está un ciudadano de Nueva Paz, de 51 años, quien posee antecedentes Patológicos Personales: Sano. Se encuentra en Cuidados Intensivos, desorientado, afebril, en ventilación espontánea, con oxígeno suplementario, en decúbito prono. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML