Avanza a fase III de ensayos clínicos candidato vacunal Abdala desarrollado por Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el avance a la fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal contra la Covid-19 Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: “Abdala a fase tres!” y aseguró que ello fue luego de rigurosos análisis por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

“Tras la decisión anunciada este jueves, el estudio final para evaluar la efectividad del fármaco se realizará en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde 48 mil voluntarios pondrán su hombro por el país”, aseguró.

En otro tuit, Díaz-Canel destacó cómo Abdala se incorpora a la vanguardia, acercándonos a la inmunización de Cuba, y remarcó la impronta en tal suceso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del Héroe Nacional José Martí.

Desde el pasado 8 de marzo comenzaron en La Habana las pruebas fase III del primer candidato vacunal de América Latina contra la Covid-19, Soberana 02.

Ese proyecto, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas y el más adelantado de los cinco procesados en el territorio insular, incluye la participación de 44 mil voluntarios en ocho municipios de la capital. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *