Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19 en Cuba y el mundo, la provincia de Mayabeque reportó 15 nuevos casos positivos.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) todos son autóctonos. De ellos 2 no tienen fuente de infección precisada y los 13 restantes son contactos de casos identificados previamente.

El municipio de Güines confirmó 6 casos, mientras San José de Las Lajas reportó 4 y  Bejucal 2.

En el caso de Jaruco, Madruga y San Nicolás de Bari, cada territorio  registró 1 caso.

Según refiere el Director Provincial de Salud Pública en Mayabeque, Luis Armando Wong Corrales, la provincia continúa con una situación epidemiológica compleja por la elevada tasa de incidencia, a pesar de la disminución de los casos activos de los últimos días.

El doctor agregó que en estos momentos la demarcación acumula 33 casos activos de pacientes en edad pediátrica y la mayor incidencia está en las edades comprendidas entre cero y cinco años.

Estudios recientes realizados por el Centro Nacional de Genética Médica en Cuba demostraron que los niños son altos trasmisores de la enfermedad.

Wong Corrales  añadió que también asciende la cifra de pacientes mayores de 65 años contagiados con la enfermedad. Además el territorio registra 3 embarazadas y una puérpera infectadas  por el nuevo coronavirus.

El doctor alerta a la población pues el 65 por ciento de los casos confirmados hasta el momento en la provincia son asintomáticos.

Los municipios de Melena del Sur, Güines, San José de Las Lajas, Quivicán y Santa Cruz del Norte son los territorios con mayor complejidad.

La provincia cuenta con seis centros de aislamiento para contactos de casos confirmados, uno para sospechosos sintomáticos, otro para viajeros procedentes del exterior, cinco hospitales de campaña y un centro asistencial pediátrico. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *