En Mayabeque cuatro muestras positivas a la Covid-19

Reporta Mayabeque casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo
Reporta Mayabeque casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19,  Mayabeque reportó cuatro casos positivos.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son autóctonos contactos de casos confirmados previamente.

Los pacientes diagnosticados se concentran en los municipios de Güines con 3 y Bejucal con 1.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó que de la provincia de Mayabeque se encuentra ingresado, en estado   crítico estable una ciudadana cubana de 48 años de edad, del municipio Quivicán.

Entre los Antecedentes Patológicos Personales presenta Hipertensión Arterial, Mieloma Múltiple y Fractura patológica de columna con compromiso medular. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente estable, con tendencia a la hipertensión arterial. Oligúrica.

Mientras reportado como grave se encuentra un ciudadano cubano de 51 años de edad, del municipio Nueva Paz, sin Antecedentes Patológicos Personales. Se encuentra en Cuidados Intensivos, consciente, cooperativo, afebril, con tendencia a la hipoxemia, en ventilación espontánea, con oxígeno suplementario, en decúbito prono.

Este paciente está Hemodinámicamente estable, conserva su diuresis, con una alcalosis respiratoria. Rayos X tórax. Lesiones Inflamatorias tercio inferior de hemitórax izquierdo e Hilio basal derecho. 

También en estado grave se encuentra una ciudadana cubana de 78 años de edad, del municipio Madruga. Entre sus  Antecedentes Patológicos Personales presenta  Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Poliomielitis con Incapacidad Motora como secuela.

Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, consciente, poco cooperativa, con polipnea superficial ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con acidosis metabólica. 

Del municipio Güines se reporta en estado grave un ciudadano cubano de 90 años de edad con  Antecedentes Patológicos Personales de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Desnutrición Proteico Calórica. Se encuentra en Cuidados Intensivos, desorientado, afebril, con disnea a los esfuerzos, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con alcalosis respiratoria e hipoxemia ligera. Rayos X de tórax. Fibroenfisema pulmonar.

0 0 0
Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML