Peloteros de Mayabeque con opciones para participar en la Copa del Caribe

Jardinero del equipo Huracanes de Mayabeque, Dennis Laza Spencer. Foto: Archivo
Jardinero del equipo Huracanes de Mayabeque, Dennis Laza Spencer. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Los jardineros del equipo Huracanes de Mayabeque, Dennis Laza Spencer y Yasniel González Vega, integran la preselección de 36 jugadores para conformar la escuadra nacional que participará en la Copa del Caribe, a disputarse en Curazao del 17 al 24 de abril.

Según publica el sitio web de Solvisión, en conferencia de prensa celebrada en La Habana, el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso, aclaró que es una lista recortada de una más amplia de 60 beisbolistas de la cual saldrá el plantel al Preolímpico de las Américas, previsto para junio en Estados Unidos.

“La necesidad de que los atletas no involucrados en la final de la 60 Serie Nacional se preparen, y la obligación de cubrir determinados trámites, incluidos los migratorios, nos impiden esperar a la conclusión de torneo”, explicó el directivo.

Asimismo, se mostró satisfecho con esta pre-nomina que conjuga juventud y experiencia, y precisó que los entrenamientos comenzarán el próximo día 22 de marzo en la ciudad Matanzas, a 70 kilómetros al Este de La Habana, bajo estrictas medidas biosanitarias.

El mando de la escuadra lo asumirá el mánager de los Cocodrilos matanceros, Armando Ferrer, quien contará también con los servicios de Pablo Civil, timonel de Los Leñadores Las Tunas, ambos elencos rivales en la recién concluida semifinal del pasatiempo nacional cubano.

El equipo Cuba debutará en el evento caribeño el 17 del mes próximo frente al representativo de República Dominicana, y en los días siguientes se medirá a Curazao y Panamá, por ese orden. Luego descansará el 20 y concluirá la fase clasificatoria ante Puerto Rico el 21, para dar paso a los cruces. (IVP)

0 0 0
Rebeca Díaz Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML