Mayabeque, Cuba: El grupo de teatro Tacón, colectivo especializado en Mayabeque en la narración oral, recibió una Mención Especial, en el Festival Internacional Primavera de Cuentos.

Publica el periódico Mayabeque, en su perfil de Facebook, que en esta edición el evento estuvo dedicado a homenajear la figura de su creadora Mayra Navarro, insigne maestra de narradores, desparecida físicamente el pasado año.

La puesta, titulada No hay explicación posible, estuvo interpretada por Noel Hernández y su director Julio Coto Oramas, así como la edición y musicalización de Roberto Rojas.

Primavera de Cuentos, habitualmente tiene la sede en el Gran Teatro Alicia Alonso, pero este año fue online, a causa de la pandemia. El tema del evento fue contar la vida, mediante anécdotas y experiencias de la realidad, que nos permitieron evocar el maravilloso reencuentro con la que fuera una pequeña del Hogar de Niños sin Amparo Familiar del municipio. A pesar de los años, seguirá siendo como una ahijada del grupo, a decir del colectivo. (IVP)

Rebeca Díaz Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *