Mayabeque registra hoy 14 nuevos casos de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública relacionado con la prevención y control de la Covid-19 en Cuba, no se reporta ningún caso positivo a la enfermedad en esta provincia.

Tres ciudadanos se mantienen ingresados en centros hospitalarios. De Quivicán, ciudadana de 48 años de edad con antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Mieloma Múltiple y Fractura patológica de columna con compromiso medular, se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente inestable, apoyada con aminas. Diuresis escasa

En esa situación se encuentra la ciudadana procedente del municipio de Madruga. Posee 78 años de edad, con antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Poliomielitis con Incapacidad Motora como secuela. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, consciente, poco cooperativa, con polipnea superficial ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con acidosis metabólica. 

En similar condición se reporta un ciudadano residente en Güines, de 90 años de edad, con antecedentes Patológicos Personales: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Desnutrición Proteico Calórica. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, con estupor que mejora en el trayecto de la tarde en nivel de conciencia, pero sin comunicación, con disnea a los esfuerzos, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con alcalosis respiratoria e hipoxemia ligera. Rayos X de tórax. Fibroenfisema pulmonar. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *