Disminuye brecha de género en sector agrícola cubano con apoyo internacional.

Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de incrementar la producción agrícola sostenible para mujeres y hombres desarrollan el proyecto Prosam en 5 municipios de Cuba. Entre ellos lo territorios de Bejucal, Güines y Madruga, pertenecientes a la provincia Mayabeque.

Esta iniciativa es coordinada por el Instituto de Suelos del Ministerio de Agricultura, con apoyo del gobierno de Canadá y las organizaciones humanitarias internacionales  Care y Oxfam.

El programa fortalece las capacidades de las delegaciones municipales de la agricultura y del Instituto de Suelos para promover el autoabastecimiento local con prácticas agroecológicas.

Además contribuye a la elaboración de planes productivos donde se corresponda la demanda de la población con los intereses de los agricultores.

El enfoque de género, junto al medioambiental y productivo, figura entre las prioridades del proyecto.

Entre los principales retos que enfrentan las mujeres en el contexto de la producción de alimentos figuran la violencia psicológica basada en género, reciben menos reconocimiento por sus resultados, la segregación laboral, menor acceso a puestos de dirección y menos derechos laborales que los hombres; así como menor acceso a recursos para emprender. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *